top of page

Todo lo que necesitas saber sobre las cintas de empaque.

Actualizado: 26 oct 2021

En Cintas AGC somos expertos en todo lo relacionado con cintas y productos para empaque, más de 27 años de experiencia nos respaldan. Por eso, queremos compartirte todo lo que sabemos para que puedas implementarlo en tus procesos para ser testigo y ver los maravillosos resultados de tener la cinta ideal.

Cuando un cliente nuevo se acerca a nuestras sucursales, normalmente llega pidiendo una cinta, por lo cual nosotros siempre hacemos la misma pregunta: "¿Que es lo que vas a pegar?", usualmente el cliente pone cara de sorpresa por la pregunta, debido a que se piensa que hay un solo tipo de cinta para empaque, canela o transparente.


Antes de comenzar, es importante mencionar que la diferencia entre la cinta canela y la cinta transparente, únicamente es el color.


Vamos a ir de lo general a lo particular, Para darnos una idea, dentro del mundo de las cintas para empaque, existen dos tipos de adhesivos, Adhesivo Acrílico y Adhesivo HOT MELT.


El adhesivo HOT MELT es ideal para empaque de cajas de cartón y papel, su fuerza de adhesión es constante con el paso del tiempo, se utiliza generalmente para cajas que van a ser transportadas por un periodo corto de tiempo.


El Adhesivo Acrílico es base agua, ideal para para bajas temperaturas, aumenta su adhesividad con el paso de las horas. Es muy recomendable para cuartos fríos o para cuando las cajas van a estar cerradas por largos periodos y sujetas a temperaturas frías.

Los adhesivos antes mencionados, tienen sub divisiones.


Línea 1000

Cintas con Adhesivo Acrílico base agua con espesor es de 1.49 micras.


Línea 4000

Esta línea está hecha con un Adhesivo Acrílico Ecológico y la cinta tiene 55 micras de espesor.


Y además contamos con mas de 15 tipos diferentes con adhesivo acrílico o adhesivo hot melt

Con la cinta de empaque adecuada, te ahorrarás una gran cantidad de tiempo y dinero.



395 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page